Una mujer, identificada como Erika de Souza Vieira Nunes, fue sorprendida tratando de perpetrar un insólito fraude en una sucursal bancaria de Río de Janeiro, Brasil. La escena, captada en video por un empleado del banco, se ha viralizado en las redes sociales.
Erika, de 42 años, fue detenida en flagrancia y enfrenta cargos por profanación de cadáver e intento de hurto mediante engaño, según informaron fuentes oficiales el miércoles.
Los hechos ocurrieron el martes por la tarde en una sucursal en Bangú, un concurrido vecindario en el oeste de Río de Janeiro. La mujer llegó al banco empujando una silla de ruedas que transportaba el cuerpo de un hombre de 68 años, identificado como Paulo Roberto Braga.
En el video, se observa a Erika instando al supuesto familiar fallecido a firmar la documentación necesaria para finalizar el trámite bancario. Llega incluso a manipular las manos del cadáver para que agarre un bolígrafo e intente firmar.
“Debes firmar, tío. El señor debe firmar. No puedo hacerlo por él. Debe agarrar el bolígrafo con fuerza y firmar aquí”, dice Erika mientras manipula las manos del difunto, ignorando las advertencias de los empleados del banco sobre su estado pálido y evidentemente sin vida.
El comisario de la Policía Civil, Fábio Souza, a cargo de la investigación, ha solicitado a la justicia la detención formal de la acusada y está investigando si contaba con cómplices en el intento de fraude.