El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha fallecido este domingo como consecuencia de un accidente de helicóptero cerca de la frontera con Azerbaiyán, según informa Mehr. Anteriormente, se había comunicado que el helicóptero en el que viajaba junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, el ayatolá Seyyed Mohammad-Ali Al-Hashem, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso debido a la densa niebla.
La aeronave era parte de un convoy presidencial de tres helicópteros. Los otros dos helicópteros, que transportaban a ministros y otros funcionarios, llegaron a su destino sin problemas. El accidente ocurrió en las cercanías de la aldea de Uzi, en los bosques de Arasbaran. Numerosos equipos de rescate fueron enviados al lugar del siniestro, pero el difícil acceso a la zona y las malas condiciones meteorológicas están dificultando sus labores.
Poco antes del accidente, Raisi se había reunido con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíyev, en la frontera para participar en la ceremonia de inauguración de unas nuevas obras hidráulicas en el río Araz. Según el ministro del Interior, Ahmad Vahidi, “el presidente y su séquito regresaban en varios helicópteros después de la inauguración de la presa de Khodaafarin, cuando uno de los helicópteros tuvo que realizar un aterrizaje forzoso debido a las condiciones climáticas”.