Una mujer fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC) acusada de la muerte de su hija de cinco años, tras un presunto caso de maltrato en San Martín, San Salvador. Según informó la PNC, el incidente ocurrió el jueves 25 de abril por la mañana.
La detenida, identificada como Jacqueline C. M., de 30 años, enfrenta cargos por el fallecimiento de su hija, a quien presuntamente golpeó por no cumplir con tareas domésticas.
Este suceso se suma a una serie de tragedias similares recientes. En las últimas semanas, al menos seis bebés fueron encontrados muertos poco después de nacer en diferentes partes del país.
Entre estos casos, el 31 de marzo se reportó el hallazgo de un recién nacido en Santa Tecla, La Libertad, y el 3 de abril, el descubrimiento de otro bebé en una fosa séptica en Monte San Juan, Cuscatlán.
Además, el 8 de abril se informó sobre el fallecimiento de un bebé de ocho meses en Usulután, y el 14 de abril se encontró el cuerpo de un recién nacido en Quezaltepeque, La Libertad.
El 17 de abril, otro bebé fue hallado muerto en un centro comercial en Soyapango, y se reportó un caso más en Izalco, Sonsonate, donde una adolescente de 16 años es sospechosa de asfixiar a su hijo recién nacido.