Microsoft ha implementado cambios en la forma de insertar texto en un documento de Word, según un reciente comunicado en el blog oficial de la empresa.
La función ‘Combinar formato’ ahora permite incorporar texto manteniendo el formato establecido en el documento. Anteriormente, al copiar y pegar datos desde otras fuentes o aplicaciones, los ajustes originales podrían haberse distorsionado.
Con esta actualización, el texto recién pegado asumirá el tamaño, tipo y color de fuente del texto ya existente en Word, aunque conservará el formato original, como negritas, subrayados, estructuras de listas y tablas, entre otros.
Para habilitar esta función, los usuarios deben dirigirse a la pestaña ‘Archivo’, luego seleccionar ‘Opciones’ y, finalmente, ‘Avanzadas’. Allí encontrarán la sección ‘Cortar, copiar y pegar’. Esta nueva característica está disponible en la versión Word 2405 para Windows.
La revista PCWorld elogió al nuevo editor de Word, describiendo la función de pegado de texto desde otras fuentes como una experiencia previamente “molesta”. “El comportamiento predeterminado de inserción en Microsoft Word solía ser un dolor de cabeza, y siempre lo ha sido”, comentó la revista.