Una mujer residente de Arizona ha sido sentenciada a tres años de libertad condicional tras ser acusada de intentar asesinar a su esposo mediante la adición de sustancias tóxicas a su café.
Melody Felicano Johnson, inicialmente acusada de intento de asesinato en primer grado, se declaró culpable en abril de dos cargos menores relacionados con la adulteración de alimentos o bebidas.
Johnson podría haber enfrentado una pena máxima de dos años de prisión por cada cargo.
Su abogado solicitó que la sentencia se considerara como tiempo cumplido, argumentando que Johnson ya había pasado casi un año en prisión preventiva debido a su incapacidad para pagar una fianza de $250,000. Además de la libertad condicional, se ordenó que recibiera tratamiento para problemas de salud mental.
El juez Javier Chon-Lopez destacó que incluso la víctima, el esposo separado de Johnson, Roby Johnson, expresó su deseo de que ella no fuera enviada a prisión.
Según un informe policial obtenido por la afiliada de CNN, KVOA, el esposo de la acusada afirmó que “cree que ella intentaba matarlo para cobrar beneficios por fallecimiento”. Según el documento, Roby Johnson notó por primera vez un sabor extraño en su café en marzo de 2023, mientras estaba destinado en Alemania como miembro de la Fuerza Aérea.
Aunque los Johnson seguían viviendo juntos con su hijo, estaban en proceso de divorcio, el cual aún está pendiente, según indicó su abogado.
Roby Johnson dijo a los investigadores que utilizó tiras de prueba de piscina para detectar niveles elevados de cloro en su cafetera y colocó cámaras ocultas que supuestamente capturaron a Melody Johnson vertiendo lejía en un recipiente y luego vaciando su contenido en la cafetera.